El choque entre la Unión y el Murallas es el correspondiente a la jornada 34 que estaba previsto que se disputara el pasado 10 de abril, pero el fuerte viento de Levante impidió que el conjunto ceutí se pudiera desplazar hasta Los Barrios, por lo que el encuentro se tuvo que aplazar. Aunque lo hizo entre polémicas y con rumores de compra del partido.
A los de Rafael Escobar sólo le hace falta un punto para certificar de forma matemática una permanencia que ya tenían de forma virtual desde hace varias jornadas. Un punto también sacaría de la zona de descenso al Murallas, y sería entonces el Racing Portuense quien caería a la zona de peligro.
Para este encuentro, el técnico cordobés recupera a Cristian Morente, Liam y Paquito que no pudieron jugar el derbi ante la Balona. Por lo que tendrá la plantilla a su disposición, que está citada a las 19.00 horas en el San Rafael, y será allí cuando Escobar elija a los 16 que entren en la convocatoria definitiva para el encuentro de esta noche. Los gualdiverdes tendrán una semana casi entera para recuperarse ya que el partido ante el Sevilla C, se disputará el próximo martes a partir de las 19.30 horas, debido que este fin de semana se celebra la Romería de San Isidro.
En cuanto al posible once inicial que salte al césped del San Rafael podría estar compuesta por Bubú en portería, y así darle de nuevo descanso a Camacho para que se recupere de las molestias de pubis que lleva arrastrando a lo largo de la semana, mientras que la defensa será la misma que se enfrentó a la Balona, con Álvaro Hernández por la derecha, Juan Ríos, por la izquierda, mientras que Espínola y Lolo Guerrero formarían la pareja de centrales. En el centro del campo, el linense Cristian Morente regresaría para formar el doble pivote junto a Diego Romero, mientras que Juanjo ocuparía el carril derecho, con Rafa Bado por la izquierda. Juampe estaría en punta, mientras que Liam regresaría a la punta de ataque.
Por su parte, el técnico del Murallas de Ceuta, Antonio Luque, sólo cuenta con la baja de Nordine, que que se lesionó hace un par de semana. Y es una baja sensible para el conjunto caballa, ya que el jugador ha sido titular a lo largo de toda la temporada. El técnico del Murallas ha catalogado el encuentro como muy importante y es que en el caso de puntuar saldrían por primera vez de los puestos de descenso desde que empezó la temporada.