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Puente Genil

IU apuesta por liderar la reactivación de la línea ferroviaria convencional

Jesús David Sánchez asegura que el Ayuntamiento debe dar pasos para recuperar esa media distancia

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  • Jesús David Sánchez, portavoz municipal de Izquierda Unida.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, ha anunciado el compromiso de su formación para trabajar por la recuperación de la línea férrea convencional de media distancia, incrementando las potencialidades de la antigua estación de Puente Genil. “Se trata de una reclamación y, al mismo tiempo, un compromiso, ya que están volviendo las reclamaciones de plataformas ciudadanas para la recuperación de la línea ferroviaria de media distancia provincial, razón por la cual planteamos que el Ayuntamiento debería liderar esa reclamación, Puente Genil debe retomar ese liderazgo, y promover la recuperación de la estación de trenes convencional, ya que lo que hay actualmente es una estación cerrada al público”, explicó Sánchez.     

El candidato a la Alcaldía de IU añadió que “este equipo de Gobierno, al que sólo le quedan unos meses por delante, no lo ha hecho en 12 años, por eso nosotros, desde el Ayuntamiento, si tenemos oportunidad, lideraríamos esa reclamación de recuperar esa media distancia”. “Actualmente, Puente Genil está fuera de los contactos con las plataformas que están empezando a mover esta demanda, que sí están hablando con los ayuntamientos de Montilla y de Aguilar de la Frontera, y entendemos que siendo el pueblo líder de la comarca y de los municipios más importantes de la provincia, también a través de la Mancomunidad, en vez de poner todos los esfuerzos en el turismo, estaría bien que, en vez de encontrarnos con los ministros en ferias de turismo, lo hiciésemos en despachos para arrancar compromisos, entre otras cosas porque el turismo es una de las cosas que se va a poder potenciar si recuperarnos esta línea de media distancia, y eso favorecería a otros sectores como el del comercio, o incluso nuestros estudiantes también tendrían más posibilidades de salir fuera a sus lugares de estudio, propiciando también que fuera más atractivo establecer nuevos grados formativos en Puente Genil porque gente de toda la provincia lo tendría más fácil a la hora de acudir a realizar sus estudios aquí”.     

“Pensamos desde IU que esta propuesta genera muchas ventajas, y ello con las carencias que hay con una autovía del olivar, que nadie se cree que haya un compromiso real de que pase por Puente Genil; y con una estación AVE que está fuera del casco urbano, con el añadido de que el equipo de Gobierno ha rechazado la propuesta de IU para llevar el transporte público hasta allí. Además el AVE tiene precios más elevados, con lo cual uno mira el estado de abandono de la estación de autobús de Puente Genil y se hace cargo de las posibilidades que tenemos de movernos de manera sostenible, porque esa es otra de las ventajas, el respeto al medio ambiente y no depender del vehículo particular”, argumentó.      

“Puente Genil no puede seguir dejando pasar este tren y desde el Ayuntamiento se debería reclamar esa recuperación de esa línea ferroviaria. A este equipo de Gobierno le quedan meses en la Alcaldía, y el compromiso que establecemos con la ciudadanía es que IU, desde el Gobierno, sí lideraría esa reclamación”, concluyó. 

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