El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La huelga se aplazaría si Ariza paga antes de la asamblea del día 14

UGT asegura que medio centenar de empleados municipales aún no han cobrado el 60 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CSIF señala que existen indicios de que el pago del 40 por ciento llegará ?el martes o miércoles?
El 40 por ciento pendiente de abonar a los trabajadores municipales de Los Barrios podría llegar en menos de una semana, según indicó ayer el delegado sindical de CSIF Raimundo Pérez, aunque este punto no pudo ser confirmado por fuentes municipales. Pérez comentó a este diario que, en caso de que la paga llegase antes de la asamblea del próximo miércoles, prevista a las 11.00 horas, y en la que tomarán parte las tres formaciones sindicales reivindicantes (CC OO, UGT y CSIF), el paro que tienen previsto poner sobre la mesa se aplazaría un mes, aunque igualmente se convocaría.

De este modo, CSIF respalda las declaraciones efectuadas a este diario por el representante sindical de UGT Manuel Andrades de que habría huelga en caso de persistir el impago de las nóminas en meses posteriores.
En concreto, Raimundo Pérez comentó que las informaciones que le llegan apuntan a que “el martes o el miércoles” podría hacerse efectivo el pago del 40 por ciento restante de las nóminas.

En otro orden de cosas, la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) del Campo de Gibraltar, quiso denunciar “las mentiras y engaños” del equipo de gobierno “sobre las afirmaciones que indicaban que la plantilla municipal cobraría el 60% de la nómina el pasado jueves”, dado que “todavía existe en este Ayuntamiento medio centenar de trabajadores municipales pertenecientes a Iniciativas Los Barrios y a la Televisión Municipal (RTVLB), que ni siquiera ha podido cobrar esa cantidad”.

Así, UGT acusa a la alcaldesa, Ángeles Ariza, de “volver a incumplir sus compromisos escritos con los trabajadores municipales y con los sindicatos, ya que no sólo no ha pagado la totalidad de la nómina de la plantilla, sino que se permite el lujo de dejar sin cobrar a unos trabajadores que, ya el mes pasado tuvieron que esperar hasta el día 18”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN