El Sevilla, con un equipo confeccionado para pelear por los puestos de la Liga de Campeones, tendrá que enfrentarse a un duelo directo inesperado para huir del descenso con el Getafe, que intentará prolongar su victoria frente al Mallorca para acercarse a la zona media de la tabla.
El Sevilla y el Getafe vivirán un duelo de necesidades marcado por la urgencia perentoria de ambos, sobre todo en el caso del conjunto hispalense, de ganar para ahuyentar fantasmas, coger confianza para intentar salir del descenso o alejarse del peligro, respectivamente, y de paso sembrar dudas en un rival directo.
El equipo del argentino Jorge Sampaoli, penúltimo de LaLiga con 12 puntos, un puesto impropio de su exitosa trayectoria en los dos últimos decenios, vive una crisis deportiva que le tiene casi bloqueado hasta el punto de verse en una situación de absoluta alarma, y adobada, para más inri, por sus problemas institucionales derivados de la guerra por el poder entre sus máximos accionistas.
De todo esto quieren olvidarse los sevillistas para marcar un punto de inflexión en su regreso al Sánchez-Pizjuán, dos meses después de su último partido oficial en la derrota por 1-2 ante la Real Sociedad, para sumar la que sería su tercera victoria en Liga tras acabar un paupérrimo 2022 con un empate en Vigo (1-1) y pasar a los octavos de Copa con un 0-5 en Linares (Primera RFEF).
El Sevilla sabe que no puede fallar, y menos aún ante un rival directo como el Getafe, decimocuarto con 17 puntos, con 5 de ventaja sobre los nervionenses, y después de que dos de sus adversarios directos como Cádiz y Celta hayan ganado en esta jornada en Valencia y Elche, respectivamente, con lo que están ahora a 3 y 4 puntos del alicaído cuadro hispalense.
Los pupilos de Sampaoli han experimentado una mejoría colectiva tras el parón por el Mundial, como defiende el argentino, pero con el matiz de que hay que demostrarlo en el campo. Así, espera que el serio partido copero realizado en Linares, donde se reencontró con el gol, especialmente su delantero marroquí Youssef En-Nesyri con un triplete, puede funcionar como trampolín para iniciar la escalada.
El técnico de Casilda sigue con muchas bajas por lesión (los brasileños Marcao y Alex Telles, el mexicano Tecatito Corona, el argentino Papu Gómez, el danés Delaney y el neerlandés Rekik), una constante en las dos últimas campañas, y en su convocatoria son novedad el estreno de su último refuerzo, el central galo Löic Badé, quien será suplente al estar recién llegado, y el delantero Rafa Mir, baja en el torneo copero por unas molestias.
No podrá contar por sanción con los laterales Gonzalo Montiel, campeón mundial con Argentina que reapareció en Copa y ahora cumplirá su tercer y último partido de sanción tras su roja ante el Betis, y José Ángel Carmona, expulsado en Vigo, pero recupera en Liga al francés Nianzou y al croata Ivan Rakitic, ya disponibles tras sus expulsiones ante la Real Sociedad.
Aún así, Sampaoli alineará un once con pesos pesados como el meta Bono, Jesús Navas, el brasileño Fernando o los argentinos Acuña y Lamela, ambos en un buen estado de forma, al igual que En-Nesyri y Rafa Mir, aunque podría reservar a uno de estos dos últimos si quiere reforzar el juego de creación con Óliver Torres.
Eliminado de la Copa del Rey por cuarta temporada consecutiva casi a las primeras de cambio, el Getafe ha pasado rápidamente de la euforia a la decepción en apenas unos días. Después de ganar al Mallorca en Liga (2-0), el Levante, en noventa minutos, bajó de la nube a los hombres de Quique Sánchez Flores.
De nuevo, un equipo de categoría inferior acabó con la aventura copera del conjunto azulón, que no consigue pasar de los dieciseisavos de final desde el curso 2018/19, cuando alcanzó los cuartos de final. Su presidente, Ángel Torres, que quería apostar fuerte por llegar lejos en la competición, se llevó una decepción agudizada por una semana trágica para el club madrileño.
Y es que, a la decepción deportiva de la Copa se sumaron los fallecimientos del padre del lateral derecho uruguayo Damián Suárez y de Fernando Santos de la Parra, ex gerente del club entre 2002 y 2014 y actual vocal vicesecretario muy querido por Ángel Torres. El Getafe intentará dedicar a ambos una victoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
No será una empresa fácil para el Getafe, que intenta despegarse definitivamente de los puestos de descenso. Los tiene a cuatro puntos de distancia antes del inicio de la jornada y con una victoria se podría acomodar en el centro de la tabla y hundir a un rival directo.
Para conseguirla, Quique Sánchez Flores tiene a toda su plantilla disponible con excepción del uruguayo Mauro Arambarri, que sigue recuperándose de una lesión en un tobillo. El resto, está disponible para el técnico azulón, que podría mantener el once de LaLiga con un par de dudas: la entrada de Munir El Haddadi, muy en forma tras los dos tantos que marcó en la Copa del Rey y la presencia de Nemanja Maksimovic, que se disputa un hueco en el once con Ángel Algobia.
-- Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Lamela, En-Nesyri y Rafa Mir u Óliver Torres.
Getafe: Soria; Damián, Djené, Duarte, Alderete, Portu; Aleñá, Milla, Algobia o Maksimovic; Borja Mayoral y Enes Ünal.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 18:30
Sevilla
Enfrentamiento directo inesperado para huir del descenso
El Sevilla jugará para huir del descenso con el Getafe, que intentará prolongar su victoria frente al Mallorca para acercarse a la zona media de la tabla
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Enfrentamiento directo inesperado para huir del descenso · Sevilla · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos