Granja y la Avenida Príncipes de España”.
En este sentido, el Ayuntamiento ha mostrado la necesidad de “disponer lo antes posible de la totalidad de los 500 metros cuadrados de suelo que precisa para las obras”.
Para ello, la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer “comenzar el expediente de expropiación de una franja de terreno, que en el plan general figura como viario público y que ya preveía la construcción de la glorieta”.
Para el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, “con esta obra se pretende dar solución a una zona que tiene gran intensidad de tráfico y en la que se provocan retenciones”.
El proyecto está “redactado, cuenta con consignación, financiación y se encuentra en contratación, estando a la espera de que se pueda disponer de la totalidad del suelo para proceder a la adjudicación. El presupuesto de las obras asciende a 594.609 euros y plazo de ejecución de seis meses”.
La Piñera
Por otra parte, la Gerencia de urbanismo también aprobó conceder licencias a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) “para la ejecución de tres proyectos en La Piñera, que supondrán la rehabilitación de 74 viviendas y una inversión de 571.215 euros”.
Estos proyectos se enmarcan en el Programa de Rehabilitación puesto en marcha por la Consejería de Obras Públicas en colaboración con el Ayuntamiento.