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Almería

Adra trabaja para avanzar en la transformación digital de la administración pública local

El ayuntamiento del municipio almeriense destinará 186.000 euros en un proyecto que facilitará las gestiones al ciudadano

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  • El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés, con su equipo. -

El Ayuntamiento de Adra (Almería) va a destinar más de 186.000 euros para avanzar en la transformación digital de la administración pública local y facilitar las gestiones al ciudadano, al mismo tiempo que va a hacer más ágil la administración en el trabajo interno y su eficiencia.

Para dar este impulso hacia administración electrónica, se realizarán inversiones en nuevo software e infraestructuras digitales.

El proyecto está cofinanciado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, así como por el propio consistorio.


El alcalde, Manuel Cortés, ha destacado que con este proyecto "vamos a seguir mejorando los servicios básicos que prestamos al ciudadano, con algo tan importante como la dotación de nuevas herramientas informáticas que permitan agilizar la labor de nuestros trabajadores municipales y, con ello, hacer los servicios más eficientes y, en consecuencia, más ágiles para los ciudadanos".

"Las soluciones que se integran en este proyecto contemplan especialmente la habilitación de nuevas soluciones que permitan realizar trámites digitales para el ciudadano, mejorando sustancialmente la situación actual, así como de un tótem digital para la tramitación electrónica, ubicado en la sede del Ayuntamiento, entre otros", ha precisado el regidor.

El proyecto contempla la realización de un Plan de Sistemas para los próximos tres años, el diseño de un plan de migración de los sistemas actuales, obsoletos, a nuevas soluciones más adecuadas a la realidad actual del Ayuntamiento, la adquisición de las licencias de software de las soluciones requeridas, así como de nuevos equipos para puestos de trabajo que complementarán un plan de renovación que el Ayuntamiento ya había comenzado con recursos propios.

Incluye la ejecución de la migración al nuevo sistema, que unifique e integre la información y trámites de las soluciones actuales, redundantes y cuyas licencias ya han expirado y finalmente, la integración de los servicios de la AGE en la Carpeta Ciudadana.

El proyecto se alinea de manera directa con la Línea Estratégica 4: Infraestructura Digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta Línea propone modernizar, digitalizar y contribuir a mejorar la seguridad, eficiencia y productividad de los procesos de la entidad local, tanto para la ciudadanía como para el propio personal de estas, cumpliendo así el Ayuntamiento de Adra con los objetivos de la Estrategia Digital 2025, que con su Línea Estratégica 5 persigue que en 2025 el 50 por ciento de los servicios públicos disponibles en aplicación móvil.

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