Se trata de una baja no esperada y es que, a pesar de que había ido perdiendo terreno en el equipo, es uno de los jugadores que más minutos había disputado a lo largo de la presente temporada. Contando con los minutos ante el Mairena, el granadino ha disputado un total de 2072 minutos con la elástica blanquinegro. Su último encuentro como titular fue ante el Alcalá, precisamente, el que se convirtió en el último partido de Eduardo Vílchez como técnico balono. Y con un total de ocho tantos es uno de los goleadores del equipo.
Y ha sido el propio jugador quien ha solicitado la baja, tras hablar personalmente con Alfredo Gallardo. El delantero esgrime que no se encontraba bien anímicamente y por esta razón ha decidido dar el paso y solicitar la baja del club.
Thompson comenzó de manera fulgurante en el arranque liguero, y es que fue el autor de los dos goles en el encuentro que se disputó ante Los Palacios en el San Rafael y que le dieron la victoria a la Balona su primera victoria de la temporada. Volvió a marcar en la primera salida de los blanquinegros, cuando abrió el marcador con el 0-1 ante el Cádiz B, partido que ganaron 0-3. Y por último, volvió a ver la portería contraria ante el Dos Hermanas en la jornada cuarta. Pero tras cuatro goles en cuatro jornadas, el jugador entró en una fase de sequía goleadora, y no volvió a marcar hasta el choque ante el Racing Portuense en la undécima jornada y que se convirtió en su primer gol en el Municipal Linense. Y en el siguiente encuentro en casa ante el Recreativo de Huelva B, el granadino volvió a ser el autor del único tanto de su equipo. Ese sería su último tanto en la primera vuelta. Tras el parón navideño, el ya ex delantero blanquinegro marcó de penalti ante el Dos Hermanas, en el primer tanto del equipo balono. Y su último tanto como jugador balono fue ante el Puerto Real y el que a la postre le dió un triunfo vital a la Balona.
Con la marcha de Thompson, y a falta de siete jornadas para acabar la temporada (sin contar el hecho de que la Balona lucha por acabar entre los cuatro primeros para jugar la promoción de ascenso), el conjunto blanquinegro se queda con tan sólo dos delanteros natos en sus filas como son Copi (que regresará ante el Recre B, después de haber sido baja por sanción ante el Mairena) y Lucho Álvarez (que desembarcó en la Balona cuando se acababa el plazo del mercado de invierno).
Entrenos
Por su parte, la plantilla blanquinegra ya prepara el encuentro que el domingo a partir de las 12.30 horas le medirá en la ciudad deportiva del conjunto recreativista al Recre B, dirigido por el ex técnico blanquinegro, Carlos Ríos. Para este partido, Juan Carlos Añón recupera a tres de sus pilares como son los linenses Ismael y Nacho y el algecireño Copi.