La cantante sevillana Ana Reverte ha asegurado este martes que le gustaría que su “penúltimo disco” consista en una fusión entre flamenco y fado, una ilusión que mantiene desde hace varios años, y que espera llevar a cabo ahora, con su vuelta a los escenarios y su incursión en la pintura.
Lo ha explicado en una entrevista con EFE en Sevilla, donde ha inaugurado 'Alma de ida y vuelta’, exposición de cuadros que ha llevado por distintos espacios, con la premisa de que aprovecha sus aperturas para interpretar distintos palos del flamenco, en su regreso “tras una etapa oscura”, en la que distintos problemas de salud le mantuvieron apartada de toda faceta cultural.
Ahora, con 70 años recién cumplidos, la ‘Reina de las Colombianas’, como fue conocida en los años 80 y 90, lleva su vida encauzada al lienzo y a los escenarios, y asegura que espera, en relación a su nuevo disco, “desarrollar algo que tengo en la cabeza hace ya algún tiempo”.
“Si me tengo que volver a meter en un estudio de grabación no voy a tener ningún problema”, asegura la artista de la localidad sevillana de Los Corrales, que explica que, cuando interpreta algunos palos del flamencos, “la gente aún se asombra” de cómo conserva la voz.
Sobre sus cuadros, que califica como “un parto”, explica que solo hay que visitar la exposición, y “a poco que se me conozca, mi alma está aquí, solo hay que conocerme y desmenuzar un poco mi obra”.
Con respecto a la apertura en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, ha dicho que ha sido “especialmente emocionante”, sobre todo por la gran cantidad de vecinos de su pueblo y amigos que han acudido a la inauguración, hasta el punto de que cuando se dirigió a ellos, “he hecho grandes esfuerzos para no emocionarme”.
La propia artista quien da algunas de las claves de la muestra, y señala que “en las formas que plasmo, encuentro sugerencias de paisajes quizá vistos en sueños”, a las que añade “atmósferas ya nebulosas, ya límpidas: espejos de agua que reflejan explosiones súbitas de colores vivos contra fondos negros o blancos”.
Sostiene que encuentra “tan sugestivos los umbrales, que traspaso ávida uno a uno, dejando la huella de nuevos caminos, a veces de sorprendente complejidad, y otras, algo más llanos”, pero siempre “con la expectativa creciente de encontrar algo más allá’” en una búsqueda interminable que promete y engancha”.
Nacida el 26 de mayo de 1951, Ana Zamora Martín -su verdadero nombre-, sigue siendo la gran especialista española en los cantes flamenco de ida y vuelta.
Con más de treinta discos grabados y más de cinco millones vendidos, en su carrera cuenta con varios hitos, entre los que se encuentra la victoria en el festival de la OTI en 1993 con la canción "Enamorarse", compuesta por Alejandro Abad y Joseph Llobell. Cuenta con varios de oro y platino, fruto de las ventas durante su carrera.
Su último disco salió al mercado en 2018, "Poemas para mi música", un trabajo que suponía su primera incursión en el mundo de la poesía, acompañada por piezas de música y flamenco, con poemas o relatos románticos con matices eróticos en algunos y con un trasfondo social en otros, acompañados con música clásica y flamenca, con piezas de Beethoven, Chopin, Schubert, José Antonio Rodríguez, Domi Serralbo y Jose "El Pelirrojo".
Después de una pausa de diez años por motivos de salud, volvía al mercado del disco, tras grabar el primero en los años 80, bajo el título de 'El Cante de Ana Reverte', con seguiriyas, malagueñas, bulerías, tientos, granaínas o fandangos, entre otros.
Sevilla
Ana Reverte: "Quiero que mi penúltimo disco sea una fusión de flamenco y fado"
La cantante sevillana Ana Reverte inaugura una exposición pictórica mientras prepara su vuelta a la música con un nuevo disco
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Ana Reverte: "Quiero que mi penúltimo disco sea una fusión de flamenco y fado" · Sevilla · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos