El tiempo en: Torremolinos
Viernes 28/06/2024  

Jerez

¿Qué documentos necesito para comparar seguros de coche?

Generalmente no es un proceso sencillo encontrar el mejor seguro de coche que se adapte a nuestras necesidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche.

Generalmente no es un proceso sencillo encontrar el mejor seguro de coche que se adapte a nuestras necesidades. Afortunadamente existen distintas herramientas que nos ayudan a tomar una decisión acertada y accesible a nuestra economía en muchos de los casos. Un comparador de seguros de coche es una herramienta gratuita en la que se puede encontrar los mejores seguros para nuestro vehículo, proporcionándonos información sobre el precio de cada póliza, las coberturas que incluye y si hay alguna promoción vigente de la que nos podamos beneficiar.

Así que ¿cuáles son los documentos necesarios para comparar un seguro de coche?

Para comparar un seguro de coche necesitamos:

Ficha técnica del vehículo: certificado obligatorio que identifica a un vehículo y a su propietario, en ella se hace constar la matrícula y el número de bastidor del vehículo, así como también la contraseña de homologación.

Carnet de conducir: autorización administrativa por la que se declara que una persona cumple los requisitos de capacidad, conocimiento y habilidad necesarios para conducir. Acredita a su titular para la conducción de determinados vehículos de motor en función de la clase de permiso que se trate.

Y quizás no un documento pero sí algo muy necesario será tener un buen comparador de seguros de coche https://seguros-coche.arpem.com/ este link te proporciona acceso a uno de ellos, compara y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Cuál es el precio aproximado del seguro de un coche?

El precio del seguro de un coche depende de muchos elementos. Hay aseguradoras que ofrecen pólizas muy baratas con coberturas básicas para poder circular, pero, este tipo de pólizas en general es para los conductores de bajo riesgo. Aunque, la prima puede ser muy diferente si es un seguro a todo riesgo para un vehículo de alta gama.

Debes considerar que el abanico de precios de las pólizas es muy amplio, por los muchos aspectos que condicionan la cuota que se va a pagar. El precio medio anual del seguro de coche en España oscila entre los 550 y 630 euros (este precio es solo comparativo y aproximado, ya que varía dependiendo de muchos factores). Si optas por un seguro de coche a terceros, la cuota media a pagar serán unos 305/310 euros al año, mientras que si decides contratar un seguro a terceros ampliado, el precio media asciende hasta los 335/340 euros al año. 

¿Cómo puedo rebajar el precio del seguro de coche?

Para obtener un precio bajo o al alcance de nuestro bolsillo tenemos que demostrar que asegurarnos no supone un riesgo muy elevado para la compañía. De manera que ser un buen conductor, respetar las normas de circulación y velar por la seguridad propia y la de los demás, será la mejor forma de rebajar el valor de la prima del seguro de coche.

También es recomendable ser realista con las coberturas que contratamos, para no tener que pagar por algo en realidad no nos hace falta.

Con el seguro a todo riesgo ¿puedo pintar el coche cuando quiera?

Recordemos que los seguros están hechos para cubrir a los asegurados y los daños que sufra el vehículo en caso de siniestro. Es por eso que cada reparación que se necesite realizar debe estar acompañada de un parte de accidente y por la supervisión de un perito.

Las compañías de seguros dividen a los coches en cinco partes: frontal, dos laterales, trasera y techo.

Evidentemente, existe la posibilidad de que todos los daños que se hayan hecho en un siniestro abarquen las cinco partes que conforman el vehículo, pero eso también lo determinará la persona competente para hacerlo. Además, hay compañías que sí ofrecen la opción de pintar el coche, pero teniendo una póliza a todo riesgo y después de tener un récord de años determinados sin haber declarado ningún parte de accidente. Puedes encontrar más información sobre este tema en este link https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/pintar-coche-parte-al-seguro/

¿Qué beneficios tengo en el seguro si aparco mi coche en un garaje?

Si eres de esos conductores que cuidan su coche y lo aparcan en un garaje, efectivamente, tu seguro será más barato que el de otra persona que haya sufrido un accidente y su coche haya estado en la calle.

Además, aparcar el coche en un garaje es uno de los factores que toman en cuenta las aseguradoras a la hora de calcular el precio del seguro. Esto tiene mucho sentido ya que las personas que aparcan en la calle, tienen más posibilidades de sufrir incidentes.

En conclusión, aparcar el coche en un garaje y contar con una póliza que te proteja de imprevistos, disminuirá el precio del seguro que vayas a pagar y además tu coche estará menos expuesto a ser robado, estará protegido de cualquiera que sean las condiciones ambientales y alargará la vida de la batería del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN