El tiempo en: Torremolinos

Almería

Acuerdan prisión para el detenido por apuñalar a un hombre en el cuello en Pinos Genil

El Juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, que será quien se encargue de investigar el asunto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 29 años y nacionalidad francesa detenido por apuñalar el pasado miércoles en el cuello y el abdomen a otro hombre de 58 años en Pinos Genil (Granada) que resultó herido grave.

Por su parte, la mujer detenida por estos hechos --una joven de 21 años y nacionalidad francesa-- ha quedado en libertad provisional. Ambos están investigados por la presunta comisión de los delitos tentativa de homicidio, robo con violencia en casa habitada y lesiones, el hombre en calidad de presunto autor y la mujer como encubridora, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, que será quien se encargue de investigar el asunto, según han precisado las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de octubre en el domicilio de la víctima en Pinos Genil, donde el hombre fue apuñalado en el cuello y abdomen, y le robaron el teléfono móvil. La víctima fue intervenida de urgencia ante las graves lesiones que presentaba y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la inspección ocular los investigadores descubrieron en un edificio cercano una cámara de seguridad que había grabado a los presuntos homicidas cuando huían, rescataron esas imágenes y las pasaron tanto a la Policía Nacional de Granada como a las policías locales del Área Metropolitana de Granada para que alertaran a la Guardia Civil si se encontraban con ambos jóvenes. Los investigadores sospechaban que no eran españoles y que por lo tanto intentarían huir de la provincia lo antes posible.

Así, en la mañana del viernes, agentes del grupo de homicidios de la Guardia Civil de Granada se trasladaron a la estación de autobuses de Granada para establecer un operativo que permitiese detenerlos si trataban de huir en autobús, y mostraron a los funcionarios de policía que allí se encontraban las imágenes que tenían en su poder.

Una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en el interior de la estación de autobuses de Granada identificó a una pareja cuyas características físicas coincidían con las de los investigados por la Guardia Civil, que les arrestó. Los investigadores han estado tratando de averiguar cómo acabaron los agresores y la víctima juntos en el domicilio de ésta y qué motivó la agresión, porque, según las pesquisas de los agentes, no parece que el robo del teléfono fuera el móvil del apuñalamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN