El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

La literatura ?beatle? en español sale a la luz

La literatura hispana tiene una comunidad de escritores ?beatlemaníacos? que Mario Cuenca Sandoval ha sacado a la luz en 22 Escarabajos, un libro de cuentos en los que autores como Fernando Iwasaki, Andrés Neuman, Leopoldo Marechal, Rodrigo Fresán y Care Santos comparten el universo de los Beatles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La literatura hispana tiene una comunidad de escritores “beatlemaníacos” que Mario Cuenca Sandoval ha sacado a la luz en 22 Escarabajos, un libro de cuentos en los que autores como Fernando Iwasaki, Andrés Neuman, Leopoldo Marechal, Rodrigo Fresán y Care Santos comparten el universo de los Beatles.

“Los Beatles son un mito porque han sido capaces de susurrar al oído de varias generaciones”, asegura Cuenca Sandoval (Sabadell, 1975) en una entrevista a Efe al hablar de un proyecto que revela “un género en sí mismo”: el de las narraciones inspiradas en el grupo de Liverpool.

Y de varias generaciones son los escritores que firman los 22 relatos, la mitad de ellos inéditos, que reúne esta antología del cuento beatle escrito en español publicada por Páginas de espuma.

Por las líneas de este libro pasean junto a los Fab Four su representante, Brian Epstein; su productor artístico, George Martin; Yoko Ono, Bob Dylan, J.R.R. Tolkien, Peter Fonda, Charles Manson y el asesino de John Lennon, Marc David Chapman, protagonista del relato que firma el autor argentino residente en Granada Andrés Neuman.

Las narraciones exploran el universo beatle desde los más diversos géneros –hay historias de ciencia ficción y de terror– y estilos literarios –el peruano Leonardo Aguirre escribe Back to the egg en spanglish–. Los escenarios son también variados y algunos remotos. Fernando Iwasaki (Lima, 1961) ha situado su relato en los Andes, donde ha recreado un extraordinario festival rock.

Las historias apócrifas del grupo han sido fuente de inspiración para los autores de esta antología. Varios de ellos han recurrido a la vieja leyenda urbana que cuenta que Paul McCartney murió y fue sustituido por un doble llamado William Cambell.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN