El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Rouco autoriza a los sacerdotes para el Rosario de El Escorial

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha autorizado a los sacerdotes, religiosos y monjas a participar en la procesión y el rosario de Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, lugar en el que la vidente Amparo Cuevas asegura que se le apareció la Virgen.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha autorizado a los sacerdotes, religiosos y monjas a participar en la procesión y el rosario de Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, lugar en el que la vidente Amparo Cuevas asegura que se le apareció la Virgen.

Aunque el Arzobispado de Madrid no ha facilitado ninguna información oficial respecto de esta nueva autorización para los seguidores de la vidente, el sacerdote diocesano Matías Cuesta ha confirmado a Efe que esta autorización existe.

Antonio María Rouco había concedido ya, el pasado 7 de febrero de 2009, justo hace un año, la autorización para la celebración de la Misa los primeros sábados de cada mes”.

Según Matías Pascual, sacerdote diocesano y uno de los seguidores de Amparo Cuevas y de la Virgen de Prado Nuevo, “desde esa fecha no han dejado de concelebrar sacerdotes la Eucaristía en este lugar”.

El domingo se informó a los peregrinos de Prado Nuevo que “cumplido el primer aniversario de esta concesión, a partir de ayer, el cardenal arzobispo de Madrid no encuentra inconveniente en que los sacerdotes y religiosas puedan participar también en la procesión y Rosario de Prado Nuevo”, según la misma fuente.

En declaraciones a Efe, Matías Pascual, de 81 años y natural de un pequeño pueblo de Burgos, ha dicho que “comparadas las apariciones de El Escorial con Fátima y Lourdes, las de Prado Nuevo tienen más razones para confirmarlas”.

“Amparo Cuevas –ha agregado–, una mujer sencilla y sin estudios, demuestra en los mensajes que dice ha recibido de la Virgen, que se ajustan totalmente a la teología católica, y muchas veces habla mucho mejor que yo, que completé los estudios de Teología”.

Para el padre Pascual, esta nueva autorización del cardenal Rouco “es un buen síntoma, una buena noticia, y demuestra que estamos en el camino por el que se podría reconocer el carácter sobrenatural de estas apariciones”.

El 12 de abril de 1985, el entonces arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía, escribió textualmente lo siguiente sobre lo que denominó Fenómenos de El Escorial:

“1.- No consta el carácter sobrenatural de las supuestas Apariciones y Revelaciones que se dan en el lugar conocido por el nombre de Prado Nuevo en San Lorenzo de El Escorial de nuestra Diócesis”.

“2.- Por la confusión o ambigüedad que de su presencia o intervención puede originarse en la conciencia cristiana de los fieles, y siguiendo la práctica habitual de la Iglesia en casos similares, ruego encarecidamente a sacerdotes, religiosos y religiosas que se abstengan de participar en acto alguno relacionado con los fenómenos religiosos a que nos estamos refiriendo y de promover su difusión”.

En medios eclesiales se indicó a Efe el pasado año, cuando Rouco dio la autorización para la celebración de la Misa, que “es un paso más en el reconocimiento de la piedad que ha surgido en Prado Nuevo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN