El lago de Arcos volvió a convertirse el pasado domingo en escenario deportivo, en este caso con la Travesía ‘Jacob Soria’ en recuerdo del deportista local fallecido repentinamente hace unos años. La prueba concitó gran animación a tenor del casi centenar de nadadores y nadadoras que se citaron en el embarcadero del hotel restaurante Mesón de la Molinera convocados por el Club Deportivo La Molinera.
Se disputaron tres pruebas, con recorridos de 6.000, 3.000 y 1.500 metros, siendo las dos primeras las disputarse al principio de la jornada, y quedando la tercera y más concurrida para el mediodía.
Una vez que los jueces comprobaron los tiempos, en 6.000 metros los tres primeros clasificados fueron Abraham Castillo Nieto (1’ 29’’), Julián Arambarri Serradilla (1’ 32’’) y David Fernández Salinas (1’ 34’’); en 3.000 metros fueron Javier Ángel Fernández (1’ 23’’), Samuel Sanz Montes (1’ 23’’) y Ana Ruiz Tocino (1’ 30’’); y en 1.500 metros fueron Aarón Pereira Arroyo (1’ 23’’), Javier Robles Romero (1’ 24’’) y Guillermo Viruel Albar (1’ 24’’). Con estos tiempos queda demostrado lo reñido de las pruebas, ya que en algunos casos la diferencia se estableció por milésimas de segundo.
Cabe destacar la importante colaboración de otros clubes y deportistas a título particular desplazados a Arcos desde otros puntos de la provincia, lo que confirió mayor importancia, si cabe, a esta prueba de natación que en este 2022 ha cumplido su quinta edición.
Por parte del Ayuntamiento, se dispuso la colaboración en el evento de Protección Civil y del dron de la Policía Local para controlar la prueba, que también contó con los respectivos servicios sanitarios para un caso de emergencia.
La Travesía JSR Lago de Arcos volvió a ser un éxito a pesar de su coincidencia con otras pruebas deportivas acaecidas el pasado domingo.