El Gobierno británico y la Casa Real mantendrán conversaciones para encontrar un emplazamiento en Londres donde instalar un gran monumento permanente que recuerde a la reina Isabel II, según revela este sábado el diario "The Times".
Entre las opciones que barajan las autoridades se encuentra el conocido como "cuarto pedestal" de la plaza de Trafalgar, una base de piedra ubicada en un lugar preeminente del centro de la capital británica que se ha "mantenido vacía de manera deliberada" desde hace 20 años, según el diario.
A pesar de que la monarca estuvo en el trono durante más de siete décadas, no existen por ahora monumentos en Londres que honren su memoria.
"Se da por sentado que el cuarto pedestal ha estado reservado para la reina Isabel II", dijo ya en 2013 el exalcalde laborista de Londres Ken Livingstone.
Con todo, algunos altos cargos consultados por "The Times" consideran que esa ubicación "no es lo suficientemente prominente" para la figura de la soberana, y proponen instalar una estatua en la plaza del Parlamento, frente al palacio de Westminster, donde ya está instalada una efigie, entre otras, del ex primer ministro Winston Churchill.
Entre las ideas que barajan las autoridades para rendir tributo a la reina está asimismo rebautizar con su nombre el aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los más concurridos de Europa, asegura "The Times".