“Habrá una sola candidatura a la izquierda del PSOE; estoy segura que esta vez, por fin, la mayoría de las formaciones políticas a la izquierda del Partido Socialista vamos a concurrir unidas. A día de hoy, os lo puedo garantizar”. Con esta contundencia se manifestaba a preguntas en rueda de prensa de Viva Málaga la edil de Unidas Podemos por Málaga y coordinadora de Izquierda Unida Málaga Ciudad, Remedios Ramos que aseguraba que la formación de izquierda "arranca el nuevo curso político con mucha ilusión y la maquinaria engrasada con vistas a las elecciones municipales del próximo mayo": insistió en que el objetivo es "claro: lograr una gran confluencia que desbanque al PP de la Alcaldía" de la capital.
La dirigente de Izquierda Unida consideró que hay "que garantizar una gran confluencia a la izquierda del PSOE en la que ni falte ni sobre nadie; en la que todas tengamos la misma visión de ciudad".
Pero de momento, lo ha hecho, anunciando que IU ha puesto en marcha su maquinaria, pero, en el mismo momento en que en otra rueda de prensa, los ediles de Podemos, Paqui Macías y Nicolás Sguiglia ponían sobre la mesa sus intenciones en este sentido donde destacó, según indicó este, que su partido "aboga por unas primarias conjuntas y abiertas en las que participen tanto las bases de las distintas organizaciones como cualquier vecino o vecina que quiera formar parte del proceso". Según ha dicho, se trata "del método más democrático y participativo y permite que sea la gente quien elija de forma directa a sus candidatos".
Por su parte, Macías, hizo un llamamiento a "todas las organizaciones políticas, sociales, vecinales y al conjunto de la ciudadanía que compartimos el anhelo de una Málaga más justa, verde, feminista e igualitaria a construir juntos una alternativa al PP". Y es que en esto si hay coincidencia, porque según Ramos, el objetivo es "claro: lograr una gran confluencia que desbanque al PP de la Alcaldía" de la capital.