El tiempo en: Torremolinos
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Millás, Concostrina, Parreño y Rosa Santos, Premios Rey de España

Tres españoles, Nieves Concostrina, Antonio Parreño y Rosa de Santos han sido distinguidos con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en sus categorías de Radio y Televisión, mientras que el escritor Juan José Millás obtuvo el Don Quijote.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El escritor Juan José Millás. -
Tres españoles, Nieves Concostrina, Antonio Parreño y Rosa de Santos han sido distinguidos con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en sus categorías de Radio y Televisión, mientras que el escritor Juan José Millás obtuvo el Don Quijote.

La XXVII edición de estos premios, que convocan anualmente la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Agencia Efe, reconoció también la labor de periodistas de Argentina, México, Brasil y Colombia en sus otras categorías.

Un artículo sobre la magia de las palabras le valió al escritor Juan José Millás el Premio Don Quijote de Periodismo en su VI edición, dotado con 9.000 euros.

Un adverbio se le ocurre a cualquiera, es el título del trabajo, publicado el 4 de mayo de 2009 en Interviú, del que el jurado reconoce “la originalidad, la inteligencia y el humor que conjuga, para hacer un homenaje a los hispanohablantes, a la escritura y a las palabras en su totalidad”.

Su autor cuenta que siendo niño imaginó que ponía una tienda de palabras, en la que lo más cotizado eran los sustantivos.

Nieves Concostrina fue premiada en la categoría de Radio por un trabajo sobre El Quijote y la España del siglo XVII.

De cuatro minutos de duración, es el programa número uno de la serie titulada Acércate al Quijote, emitido el 27 de julio de 2009 por Radio 5 Todo Noticias.

El jurado valoró que “combina de manera extraordinaria el conocimiento, la investigación y la amenidad”, y la autora lo definió como un intento de contar “una intrahistoria de El Quijote”, obra que ve como “una gran crónica social del siglo XVII”.

Un reportaje realizado en El Salvador por Antonio Parreño y Rosa de Santos para TVE se alzó con el Premio de Televisión, con el título Ellacuría, crimen sin castigo. Fue emitido en el programa En Portada, de La 2, el pasado 24 de mayo, e intenta esclarecer lo ocurrido en torno al asesinato en 1989 de seis sacerdotes jesuitas en la Universidad Centroamericana.

La XXVII edición de los Premios Rey de España distinguió también la labor de varios periodistas latinoamericanos: Manuel Saldarriaga, de Colombia; Eliane Brum, de Brasil, y María Arce y Paula Mercedes Lugones, de Argentina, junto al escritor mexicano Juan Villoro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN