Los turistas que se hospeden en los hoteles de la provincia de Huelva tendrán a su disposición y en sus habitaciones la revista Glow Huelva. Una publicación de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y que, con el patrocinio de la Diputación de Huelva, a través del Patronato Provincial de Turismo y del Área de Innovación Turística, se ha convertido en la "herramienta perfecta" para que turistas, visitantes y onubenses conozcan la provincia de Huelva, sus recursos y productos turísticos.
Según informa la institución provincial en una nota de prensa, la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz-Sánchez, han presentado este miércoles en el Muelle de las Carabelas la revista, que este año llega a su cuarta edición, y que reúne en su interior una amplia variedad de reportajes para conocer senderos y parajes, comarcas y municipios, los vinos del Condado, Doñana o un reportaje sobre la IGP Garbanzo de Escacena.
Además, incluye dos de las programaciones "estrellas" del verano de la Diputación: el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que este año llega a su 37 edición, y los conciertos de música del Foro Iberoamericano.
En este sentido, María Eugenia Limón ha manifestado que esta publicación pone de manifiesto "la estrecha colaboración entre diferentes administraciones, agentes sociales y económicos para promocionar los recursos turísticos de la provincia".
"Estamos haciendo un gran esfuerzo en activar una gobernanza que impulse los diálogos con los agentes turísticos y con el territorio, y que busca establecer relaciones estables y fiables para mejorar la capacidad competitiva del destino Huelva", ha agregado la presidenta.
Por tanto, según ha insistido Limón, "se aprovecha este soporte para dar servicio a quienes visitan la provincia y mejoren su experiencia y agreguen valor a su estancia en Huelva, difundiendo y promoviendo los numerosos encantos que tiene el territorio y las múltiples formas de disfrutar de la amplia oferta turística de la provincia".
De este modo, los 32.000 ejemplares de la revista Glow Huelva estarán disponibles en las habitaciones de los hoteles de la provincia durante toda la temporada estival y parte de otoño, con reposiciones cada 15 días.
Además, según ha señalado el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, se cuenta con la colaboración de las asociaciones miembros del Círculo Empresarial de Turismo, por lo que esta revista "se podrá encontrar en los campings, campos de golf, además de en clubes deportivos, oficinas de turismo y marinas, entre otros espacios".
Asimismo, Díaz-Sánchez ha subrayado que "se trata de una publicación única, de gran calidad, que ofrece cuidados contenidos sobre muchos de los recursos y destinos turísticos de la provincia, así como contenidos relacionados con el ocio, el deporte y la cultura, que de una manera práctica y directa se pone al alcance de los turistas que nos visitan para su posible consumo y disfrute".
Por otro lado, como valor añadido y más allá de la revista física, está prevista su difusión online a través de la página www.glowhuelva.com y contará con una "importante" campaña para potenciar esas visitas.
Por último, Díaz-Sánchez ha agradecido "el importante" apoyo que la Diputación Provincial viene prestando para hacer posible esta herramienta de promoción del destino.
"Este es un claro ejemplo de colaboración público-privada que viene a ratificar el compromiso que ambas instituciones mantenemos con el conjunto del sector turístico de nuestra provincia", ha valorado el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles.