El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE) ha insistido este viernes en la necesidad de que "todos arrimemos el hombro" en relación a la situación crítica de la multinacional sevillana Abengoa, a la que el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas --gestionado por la SEPI-- ha denegado la ayuda con la que evitar un nuevo concurso de acreedores, y ha instado al Ministerio y a la Junta "a poner encima de la mesa posibles soluciones: las que se sean".
Así lo ha expresado en un vídeo remitido a Europa Press en el que, de cara a la reunión del lunes 4 de julio en el Ayuntamiento, entre ambos gobiernos --central y autonómico--, además de la empresa, ha pedido un intento por hallar "cualquier escenario, menos abandonar a la compañía y perder esos puestos de trabajo".
"Abengoa es una seña de identidad de Sevilla y está muy vinculada a la historia económica de la ciudad, por lo que todos debemos arrimar el hombro para que continúe su trayectoria empresarial los próximo años", ha añadido Muñoz.
El regidor hispalense se ha referido también al encuentro mantenido esta semana con trabajadores de la empresa con motivo de la "difícil y complicada" situación que atraviesa. "Me pidieron una cosa clara: que el Ayuntamiento diera un paso adelante para mediar entre Junta y Ministerio para buscar soluciones que garanticen la supervivencia de la empresa, y eso he hecho", en alusión a la reunión convocada el lunes en el Consistorio con todas las partes implicadas de un modo u otro.