El Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando detuvo el pasado fin de semana a dos personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban de servicio de paisano y pudieron observar a un individuo, ya conocido por detenciones previas, en actitud sospechosa que despertó el interés de los policías. Mientras le observaban, comprobaron cómo a los pocos momentos se acercó al lugar donde este se encontraba otro individuo a bordo de un patín eléctrico y, tras entablar una conversación, vieron cómo realizaron una transacción de droga a cambio de dinero. Tras ese intercambio, el comprador trató de marcharse, y el vendedor se adentró en un inmueble.
En ese momento, los agentes interceptaron al comprador y comprobaron que llevaba en el bolsillo derecho un envoltorio de plástico que contenía una sustancia parecida a la cocaína, lo que posteriormente fue confirmado mediante la aplicación de un agente reactivo.
En total, al comprador se le interceptaron aproximadamente 54,6 gramos de cocaína, tras lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Del mismo modo, los agentes localizaron al presunto vendedor, y tras identificarse como miembros del Grupo Lima de la Policía Local, procedieron a su detención.
Cabe destacar que al presunto vendedor, en el momento de su detención, se le intervinieron un total de 1.400 euros.
Los detenidos, junto a la droga intervenida, dinero y demás efectos, fueron trasladados a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias.