La barriada de Jédula ha vivido su recuperada feria de este año con la lógica alegría y con la expectación propia tras los peores años de la pandemia del COVID. Para ello, el Ayuntamiento puso en marcha a través de la Delegación dirigida por Jesús Merino un amplio programa que dio inicio con la clásica inauguración del recinto, del alumbrado extraordinario y del programa en sí, el cual acogió en su primera noche la proclamación de las reinas y míster de las fiestas en un acto celebrado en la caseta municipal. Para la ocasión, una vez más el público infantil pudo disfrutar de las atracciones a precios reducidos gracias al convenio municipal con la Asociación de Feriantes de Andalucía.
Tras una copa de bienvenida a los mayores, sería la cantaora local Montse Roldán la que inauguraría las actuaciones musicales. Ya el viernes tuvieron lugar el reparto de claveles entre la población, la actuación de una orquesta y los divertidos juegos populares. También se realizó la entrega de premios tanto de los juegos populares como de las competiciones deportivas, y por la noche actuó el retrospectivo grupo de Arcos Los Selfies.
Sin embargo, no fue hasta el sábado de feria cuando se celebraría la suelta de una vaquilla y el paseo de jinetes como dos citas que suscitaron gran interés social. De hecho, el primero de estos actos ha sido el responsable de que el presupuesto de la feria de este año se haya prácticamente duplicado, como reconocía hace unos días el propio delegado de la barriada.
La actuación del artista de Jédula Cristopher Heredia contó con un entregado público y sobre todo deseoso del éxito de su artista del momento. El domingo se celebró el novedoso encierro taurino infantil en el recinto ferial y actuó en la caseta municipal el grupo Pablo Lobo y la banda bandolera. Los fuegos artificiales pusieron colofón a las fiestas.
El Ayuntamiento, a través de su Delegación municipal de Servicios Sociales, se valió de la feria para promocionar diversa información juvenil de interés general, a cargo del equipo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) que montó su particular stand.
Las primeras impresiones del equipo de Gobierno sobre esta feria son satisfactorias por el ambiente general, en particular por el éxito de los eventos taurinos.