El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que hoy miércoles ha comenzado de manera oficial la temporada de playas de este año, que se prolongará en principio hasta el 31 de agosto próximo, aunque con toda probabilidad se extenderá algunos días al principio de septiembre.
El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha supervisado este mediodía tanto en El Rinconcillo como en Getares la entrada en funcionamiento de los distintos servicios que están a disposición de los usuarios, y que operarán de lunes a domingo en horario de doce del mediodía a ocho de la tarde, franja que será ampliada en días concretos con motivo de la celebración de festividades locales.
Así, ya están abiertos los módulos centrales de servicio en ambas playas, los aseos, servicios de megafonía y de socorrismo, así como la limpieza tanto de los propios arenales como de las infraestructuras.
Cabe destacar que un año más, La Concha contará con una zona acotada para su utilización como playa canina, que estará disponible la próxima semana, y que los trabajos de balizamiento de las zonas destinadas a la entrada y salida de embarcaciones finalizaron días atrás.
Las playas algecireñas, sobre las que no pesa ninguna medida de prevención y protección por la Covid-19, acogerán en las próximas semanas actividades culturales, lúdicas y deportivas, de las que se dará cumplida información a los usuarios.
Martínez ha señalado que “este equipo de Gobierno, con nuestro alcalde al frente, ha cumplido y las playas algecireñas están preparadas para que disfrutemos de ellas, pero siempre desde la conciencia colectiva de que son bienes de todos y todos hemos de cuidarlas y mantenerlas en las mejores condiciones”.