El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Un policía jubilado y un vecino retienen a un individuo que incendió un coche en Algeciras

La Policía Local detiene finalmente al acusado de haber robado objetos del vehículo y prender fuego en su interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El vehículo afectado. -

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido al presunto autor del robo en el interior de un vehículo estacionado en la localidad al que posteriormente prendió fuego.

Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Los hechos se produjeron este martes por la mañana, en la calle Rafael Argelés, hasta donde fue comisionado un vehículo radiopatrulla por la Sala del 092.

Un agente del cuerpo ya jubilado, con la ayuda de otro ciudadano que además había sido testigo ocular de los hechos, tenía retenido a un individuo al que había sorprendido incendiando un vehículo.

Cabe reseñar que este sujeto opuso gran resistencia, mostrándose agresivo en todo momento, sin dar explicaciones sobre su presencia en el lugar, ni por qué el coche se encontraba ardiendo en su interior.

El fuego que fue sofocado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

Los policías actuantes encontraron entre sus pertenencias un bote de alcohol quirúrgico y un mechero, utilizados presuntamente para provocar las llamas, mientras que a un metro escaso del coche apareció gran cantidad de ropa apilada junto a un gato mecánico.

Por todo ello se procedió a la detención del individuo, identificado como K.B.D., de 41 años, nacionalidad española y domiciliado en Ceuta, que junto a los efectos intervenidos fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde quedó en calidad de detenido.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha agradecido la colaboración ciudadana que ha posibilitado la pronta resolución de este hecho delictivo, poniendo en valor la actuación del compañero jubilado, que ha demostrado que la condición de servidor público se mantiene más allá de la permanencia en el ejercicio de sus funciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN