El tiempo en: Torremolinos

Rota

Verdes Equo denuncia "dejadez" en la gestión de los residuos de Rota

Desde el partido consideran que el servicio de basura en Rota deja imágenes algunas "bochornosas" y critican la gestión de los residuos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde Verdes Equo Rota en una nota de prensa han incidido en el servicio de basuras en el municipio de Rota. En concreto, se han centrado en la zona de Aguadulce y lo asemejan a un "vertedero". Desde el partido consideran que el servicio de basura en Rota deja imágenes algunas "bochornosas" y critican la gestión de los residuos y los riesgos que ello conlleva. Por ejemplo, destacan en el partido los riesgos de incendio, materiales electrónicos que "pueden contaminar con sus residuos suelos y aguas freáticas, además supone un riesgo para los niños que jueguen en la zona". 

Desde el partido destacan que "el gobierno municipal tiene el deber de informar de los teléfonos de las delegaciones correspondientes para recogida de enseres voluminosos, establecer unos días concretos de recogida, recordar la existencia de dos puntos limpios fijos donde llevar estos residuos, y por supuesto hacer caso a nuestra propuesta de impulsar tres líneas de puntos fijos móviles, para hacer aún más cómoda y sencilla la gestión de residuos voluminosos o peligrosos a la ciudadanía". Dicho esto, recuerdan la importancia del quinto contenedor marrón de compostaje. 

Por ello, entienden que la gestión de residuos en Costa Ballena, a cargo de la empresa privada URDRA inciden en que deben cambiar las las condiciones contractuales para añadir dicho contenedor marrón, y aprovechando la situación, Verdes EQUO propone eliminar la recogida soterrada neumática, "tan ineficiente como insostenible, y económicamente cada vez más cara por la energía que consume para llevarla a cabo y las costosas reparaciones por mal uso que atascan las tuberías, disponiendo de contenedores de superficie que mejoren la eficiencia, abaraten los costes y consigan una mejor separación del residuo por parte de la ciudadanía y visitantes". 

Los verdes proponen también de nuevo otras medidas como la instalación del sistema de máquinas de recogida de envases, SDDR, que devuelven al usuario el coste del envase de aluminio, plástico o vidrio, proponen avanzar en el establecimiento de sistemas de pago por generación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN