El Club de Fútbol Femenino Malagueña es un equipo humilde, de barrio malagueño, que lleva un año formando a jugadoras en el campo de fútbol de Los Prados, con unas instalaciones bajo mínimos. El PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “el reconocimiento y firme compromiso con el fútbol femenino”, ampliando el presupuesto en políticas destinadas al apoyo de los clubes deportivos de mujeres y mejorando estas infraestructuras donde entrenan dos equipos en unas condiciones mejorables.
Durante una visita a un entrenamiento, los ediles socialistas Pablo Orellana y Rosa del Mar Rodríguez, junto a la directiva de este club que nació hace ahora un año, han exigido una “mayor iniciativa municipal” para la incorporación de la mujer en este deporte. Esta petición es uno de los acuerdos de una moción que los socialistas defenderán este jueves en la comisión de Derechos Sociales, que también pide el apoyo para instar al Ayuntamiento a ampliar las instalaciones del Campo de Fútbol Los Prados.
En menos de un año de vida, este club humilde ha pasado de contar con 12 jugadoras en el momento de su fundación hasta las 50 que actualmente entrenan en el césped artificial de Los Prados. “Se merecen el apoyo del Ayuntamiento”, insisten desde el partido.
En caso de desestimar la ampliación del campo de fútbol, el PSOE pide al equipo de gobierno local que se realicen las actuaciones de reparación de mobiliario e infraestructura en estas instalaciones deportivas. “Se trata de la revisión de las redes de porterías, calderas, vestuarios, canaletas de conducción de agua, gradas y la zona del bar en que esperan los padres durante el entrenamiento. El césped artificial debe ser sustituido, así como las vallas y muros perimetrales, los banquillos, las bombas de riego y los aspersores, la torreta de luz y el acceso a las instalaciones”.
Para Orellana, “todas estas reparaciones son fruto de demandas de los clubes que entrenan aquí y no son un capricho. Las niñas deben utilizar las instalaciones con garantía de seguridad y en condiciones dignas, como se merecen”.