El tiempo en: Torremolinos

Rota

Asociaciones y Ayuntamiento coordinarán conjuntamente la ayuda para ucranianos desde Rota

Asociaciones coordinadoras de ayuda para ucranianos contarán con un local en El Molino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las pasmosas muestras de solidaridad por parte de los roteños para ayudar al pueblo ucranino frente a la guerra que están viviendo han servido como pretexto para que el ayuntamiento de la localidad se sume a las iniciativas. En este sentido, el consistorio ha cedido uno de los locales del Centro Municipal El Molino para facilitar a los voluntarios la coordinación y canalización de los medios y recursos para los refugiados ucranios. Un gesto que adelantó la coordinadora de la asociación “Corazones Huérfanos” Nuria García en una entrevista a 7TV sobre la que habló de la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento para habilitar un espacio en el que ordenar y gestionar la ayuda que se recopilara desde Rota así como la posibilidad de designar familias de acogida a refugiados ucranianos individuales o en unidades familiares. 

Este martes, la delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, convocó a un número asociaciones, entidades y vecinos de la localidad que están trabajando en esta materia aunque sin sitio físico. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, junto con el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, también participaron en este encuentro en el que se determinó que la ayuda será canalizada por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Entre las novedades que se alcanzaron en esta reunión se llegó a la conclusión de ceder un espacio que les sirva a los implicados en la iniciativa reunirse con el objetivo de que sirva de referencia para quienes deseen ayudar recibiendo y ordenando la ayuda antes de enviarla. 

El consistorio también planteó la posibilidad de colaborar con una subvención destinada a asociaciones para ayudar con alimentos a los ucranianos que puedan llegar hasta nuestra ciudad huyendo de la guerra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN