El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se ha puesto a disposición de las federaciones española y andaluza de municipios y provincias (FEMP y FAMP) para prestar “ayuda, colaboración y cobijo para todas las víctimas civiles y de clases humildes” de la guerra desencadenada por la Federación Rusa, según fuentes municipales, al tiempo que confirman que mañana, miércoles, a las 12.00 horas, se celebrará un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano. Concretamente, a petición de la FEMP, se ha organizado una concentración silenciosa de cinco minutos frente a la puerta del Ayuntamiento.
“Como otras veces, tendemos las manos para aquellas personas que ven amenazados los derechos humanos y ponemos nuestros recursos desde el municipalismo para ayudarlas a salir de esta situación tan injusta que provocan las guerras”, añaden las mismas fuentes.
PP y Ciudadanos proponen, por su parte, al Ayuntamiento que se reúna el Consejo Local de Participación para organizar la colaboración de los gaditanos y canalizar la ayuda que quieren trasladar a quienes sufren las consecuencias de la guerra.