La presidenta de la comisión de Igualdad en el Congreso, la socialista Carmen Calvo, ha asegurado que el "feminismo de verdad" va a ir en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo, tras la pancarta que reivindica el abolicionismo de la prostitución.
En una entrevista al programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press, Calvo ha sido preguntada por la división del feminismo que, en esta edición del 8M de 2022, celebra en Madrid dos manifestaciones diferentes.
Una es la organizada por la Comisión 8M, asociación encargada de hacerlos desde hace años, bajo el lema 'Derechos para todas, todos los días'; y la otra se celebra a iniciativa del Movimiento Feminista de Madrid que reivindica que 'El feminismo es abolicionista'.
La exvicepresidenta del Gobierno ha reconocido que "el movimiento feminista siempre ha tenido discrepancias" pero, a su juicio, el Día de la Mujer debe estar dedicado "a la agenda de las mujeres" que implica luchar contra sus problemas laborales, con "peores salarios", "menos poder de infliuencia" y también la "abolición de la prostitición" o, lo que también ha llamado como "la utilización" del cuerpo de las mujeres "como mercancía".
A su juicio, en el primer país de Europa en materia de prostutución y el segundo del mundo, el lema 'el feminismo es abolicionista' es "extraordinario" y, en su opinión, "detrás de esa pancarta va a estar el feminismo de verdad".