El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Velasco: “El subidón es increíble”

El entrenador azulgrana salía a rueda de prensa tras una final “muy igualada, por eso se ha decidido como se ha decidido”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Velasco, en sala de prensa tras haber conseguido ganar la Supercopa de España. -

Jesús Velasco, entrenador del FC Barcelona, hablaba en rueda de prensa tras conseguir la tercera Supercopa de la historia del club azulgrana. Un título conseguido en una final “emocionante y con mucha intensidad. Barça ha sido superior en algunos momentos y Palma en otros. Hemos estado muy igualados. Es lo que hay que resaltar, la gran igualdad y por eso se ha decidido el partido como se ha decidido”.

“Nos ponemos por delante y al poco nos meten ellos”, añadía. “Y otra clave es el gol de ellos en la prórroga y hemos forzado la tanda de penaltis y nos lo hemos llevado. Honor a Palma porque la diferencia de ganar o perder ha sido mínima”.

El entrenador culé decía que “conseguir un título siempre es un refuerzo enorme, una satisfacción enorme, porque es muy duro. Solo cuando los ganas ves lo difícil que es. Juegas contra un gran rival, con mucha tensión y presión. Ganar es muy difícil. Es una inyección de moral, de confianza, del trabajo bien hecho y la ambición de seguir ganando. El subidón es increíble”.

El partido se les complicó a los azulgrana cuando Plama marcó en la prórroga, aunque el Velasco sabía “que podíamos perder la final en el momento que había empezado a rodar el balón porque ya nos habían ganado dos veces. Están muy coordinados y tienen mucho equilibrio en fase ofensiva y defensiva y si se ponían por delante es muy complicado. No hemos conseguido mantenernos por delante y a falta de muy poco te meten gol con minuto y medio y no te da tiempo a pensar nada. Te da tiempo a organizar al equipo para intentar empatar. Ellos sabían los que tenían que jugar y nos ha salido bien”.

El técnico coincidía con su colega y comentaba que “en mi carrera he vivido muchísimas tandas de penaltis y no son una lotería. Es un dicho porque tiras a ver si entra, aquí los principales protagonistas son los porteros. La precisión no es la misma. Aquí el portero tiene mucho que decir y el estado anímico del jugador y el grado de confianza son muchos factores que inciden. Es muy difícil entrenarlas porque el gesto técnico es fácil, pero imitar la tensión es imposible”.

Finalizaba hablando de Jerez: “He vivido los años en los que Jerez estuvo en Primera, he venido aquí a competir. Siempre es bueno ver que en una ciudad que no tiene fútbol sala en Primera División se vea a tanta gente. Siempre es mejor jugar en casa, pero el público es muy importante en nuestro deporte y el jugador lo siente. Incluso aunque vaya en contra. Se ha vivido un buen ambiente. Ojalá en un futuro podamos ver un equipo de Jerez en Primera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN