El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

“El de febrero va a ser un Carnaval antiguo”

Los improvisados autor del cartel y pregonero del Carnaval no oficial auguran un éxito absoluto “porque hay ganas ganas de salir a la calle”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cartel del Carnaval no oficial presentado el sábado en la Peña Original Paco Alba. -

El Carnaval no oficial está marcado por la premura dado que la sexta ola de Covid ha impedido una mínima coordinación hasta hace apenas unas semanas. Aún pendiente de cerrar definitivamente la programación, la plataforma integrada por la Asociación de Autores, peñas, agrupaciones y hosteleros presentó este sábado  el cartel obra de Antonio González Herrera en la Peña Original Paco Alba.

“Dudé en hacerlo”, reconoce su autor porque “lo debe hacer un dibujante y yo soy diseñador”, explica, “no quería usurpar ese terreno”. Pero aceptó porque hay mucha ilusión puesta en los próximos días.

“La gente quiere fiesta en la calle”, sostiene, y precisamente es lo que ha querido resaltar en la imagen, un barco hecho con una mascarilla que navega a toda vela hacia Cádiz para “saltarse las barreras” y recuperar un Carnaval “canalla”.

“Va a ser un Carnaval primitivo”, indica, por su parte, Francisco Sevilla Pecci, quien ha sido designado pregonero para dar el pistolezo simbólico a los días festivos el próximo sábado 26, a partir de las 13.30 horas, en la calle Baluarte de Santa Elena, junto a las Puertas de Tierra.

“No va a estar vinculado con la municiplaidad”, pero “hay mucha expectación y ganas de disfrutar”, remarca, al tiempo que augura que “será un Carnaval espectacular”.

Respecto al encargo, reconoce que no tiene “ni idea de cómo lo va a abordar”, pero avanza que “no irá contra nadie, no será político”, y actuará su coro a pie La banda del ilegal.

“Estrenamos tipo y repertorio”, subraya, “el único coro habitual del concurso que estaremos en la calle”, junto a la comparsa de los Carapapas y la chirigota de David Amaya.

“Hemos ensayado como hemos podido, con un parón en lo peor de la sexta ola, y por cuerdas, pero, aunque trataremos de sonar bien, nos mueve la ilusión de contar con el veredicto popular, sin la presión del jurado del concurso”, agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN