El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Rescatado un ciclista caído en zona de difícil acceso en los montes de Málaga

El hombre fue atendido en primera instancia por un médico anestesiólogo que casualmente también transitaba en bici por la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los agentes tuvieron que llegar hasta el lugar en todo terreno por lo difícil del terreno
  • Con supervisión del médico trasladaron al herido hasta una zona de acceso de la ambulancia

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han intervenido en un accidente en el Parque Natural Montes de Málaga, en el que un ciclista sufrió una caída en una zona de difícil acceso, lo que le impedía seguir.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas del pasado sábado 12 de febrero en la zona del diseminado Picapedreros. El herido fue asistido en primera instancia por un médico anestesiólogo que casualmente estaba circulando también en bicicleta por la zona.

Tras ser alertados por la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una unidad del Grupona se dirigió hasta el lugar en vehículo todoterreno, preocupándose los agentes por el estado del herido, un hombre de 57 años que sufría una posible fractura que le impedía apoyar la pierna izquierda.

Ante la dificultad que presentaba el acceso a la zona donde se había producido el accidente y tras corroborar el médico que el traslado en el vehículo policial no presentaba peligro para el herido, los policías locales se dispusieron a acompañarlo en el todoterreno durante varios kilómetros hasta una zona habilitada para el acceso en ambulancia, esperando a los facultativos concretamente a la altura del kilómetro 4 del Sendero Picapedreros.

Una vez en el carril principal, el herido fue atendido por los facultativos, acompañando los policías locales a la ambulancia hasta la salida del Parque Natural, desde donde fue trasladado a un centro hospitalario, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

En cuanto a la bicicleta, fue recogida por los agentes, que la trasladaron a dependencias del Grupona de la Policía Local de Málaga, donde quedó depositada a disposición de su propietario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN