El tiempo en: Torremolinos

Granada

Granada, Sevilla y Jerez diseñan una oferta complementaria de turismo cultural

Una propuesta que combina patrimonio y flamenco como las señas de identidad de los tres destinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El vino de Jerez se salva por ahora de los aranceles. -

Los ayuntamientos de Sevilla, Granada y Jerez (Cádiz) han aunado fuerzas para presentar en Fitur una programación complementaria centrada en el turismo cultural, una propuesta que combina patrimonio y flamenco como las señas de identidad de los tres destinos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a los regidores de Sevilla y de Jerez, Antonio Muñoz y Mamen Sánchez, han presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) una propuesta conjunta basada en sinergias.

Las tres ciudades han aunado fuerzas en materia de promoción turística en una colaboración diseñada para presentar nuevas fórmulas de promoción que permitan la complementariedad de sus ofertas y programaciones.

Los tres alcaldes han destacado las oportunidades que les brinda el turismo cultural, la variedad y riqueza de su patrimonio, y especialmente el flamenco.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reiterado las sinergias en materia cultural que comparten estas tres ciudades y ha recordado que este año Granada será la capital del flamenco con el centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922.

El primer edil de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recalcado que la cultura es seña de identidad de la ciudad y uno de los ejes de la estrategia de promoción turística y ha destacado la gran riqueza cultural y patrimonial de los tres destinos.

"Somos ciudades unidas por una tradición flamenca muy arraigada y somos tierra de grandes artistas que muestran a Andalucía al mundo a través de nuestro lenguaje universal y nuestro patrimonio inmaterial más internacional", ha añadido Muñoz.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha considerado que la mejor forma de afrontar los retos es unidos y ha celebrado la sintonía y conexión de las tres ciudades, una ayuda para alcanzar una proyección nacional e internacional más potente.

"Las tres ciudades aportamos contenidos culturales esenciales a la marca Andalucía y tenemos un fuerte protagonismo en el modo en que el mundo percibe la identidad cultural de nuestra tierra", ha remarcado Sánchez, que a la tradición flamenca ha sumado el acervo cultural en torno al vino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN