Los datos del último informe hecho público por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirman la escalada incesante de la pandemia en los últimos días en nuestro distrito sanitario, que desde hace semanas se enmarca en nivel de riesgo muy alto.
Un escenario que se alcanza al superar 500 casos en la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes. Este dato asciende ya a 865,5 casos en la Serranía y a 869 en Ronda.
Desde el viernes 24 de diciembre la comarca ha contabilizado 211 nuevos contagios, 131 de ellos en Ronda; mientras que los casos activos ascienden ya a 555, 344 de los cuales se ubican en nuestra ciudad.
La presión hospitalaria en la Serranía también se ve afectada y, con tres nuevos ingresos relacionados con la pandemia, el total repunta a nueve hospitalizaciones, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. El protocolo de vacunación para niños desde los ocho hasta los 11 años sigue adelante en el Hospital Comarcal, así como la administración de la dosis de refuerzo en el Centro de Salud Ronda Sur.