Las precipitaciones de las últimas horas en el municipio malagueño de Torremolinos han tenido como consecuencia la inundación puntual de algunas zonas por la acumulación de suciedad en varias arquetas, lo cual ha obligado a reordenar el tráfico y reforzar la limpieza.
Ante esta circunstancia, el equipo de gobierno se ha movilizado con el objetivo de restaurar la normalidad "lo antes posible", tras haberse registrado lluvia intensa entre las 06.00 y las 08.00 horas y entre las 09.00 y las 11.00 horas.
Las principales zonas afectadas por acumulación de agua son la glorieta de la avenida del Lido, la zona del paseo marítimo de La Carihuela entre el Colegio Albaida y Rincón del Sol, y la glorieta conocida como la de los caballitos, en el centro del municipio.
Hasta los principales puntos afectados se han trasladado el concejal de Servicios Operativos, Ramón Alcaide; el de Empresas Municipales y Playas, Luis Rodríguez; y el de Seguridad Ciudadana, Francisco Cerdán; que están cordinando las diversas actuaciones llevadas a cabo en materia de tráfico por parte de la Policía Local y de limpieza de las principales zonas inundadas, por parte de operarios de Litosa. También se han instalado vallas en las zonas en las que las arquetas han reventado para evitar acccidentes.
Los tres concejales han valorado "la profesionalidad y la celeridad" con la que los operativos de Policía Local, Bomberos y de Litosa están actuando para restaurar la normalidad en el municipio después de unas lluvias que no han generado ningún accidente de tráfico ni otro tipo de incidencias.