El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Concluyen las obras urgentes de reparación de la carretera que conecta Carmona y Marchena

Finalizan las obras de reparación de dicha carretera en la Campiña sevillana que normalmente soporta al día 2.341 vehículos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la carretera A-380. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado este miércoles de que ha finalizado las obras de reparación del firme de la carretera que conecta Carmona con Marchena (A-380), en la Campiña sevillana, una vía que soporta 2.341 vehículos al día, con un once por ciento de tráfico pesado.

Los trabajos, que inició la empresa Eiffage Infraestructuras a mediados de noviembre, han finalizado en apenas un mes tras una inversión de más de 1,3 millones de euros que "han devuelto la seguridad a esta vía clave para las comunicaciones de la Campiña tanto para acceder a vías de alta capacidad como la A-92 o la A-4 como para desplazarse la estación de tren de Marchena", según ha explicado la delegada territorial de la Consejería de Fomento, Susana Cayuelas.

Las obras, declaradas de emergencia, se han desarrollado entre los kilómetros 26 y 40 de la carretera, que además de ser la vía de conexión entre Marchena y Carmona también es una vía muy utilizada para el tráfico pesado. En estos 14 kilómetros se ha resuelto un grave problema de seguridad vial, ya que el firme se encontraba en mal estado, con importantes grietas y asentamientos laterales del firme, ocasionados por una antigua ampliación de plataforma a través de cuñas laterales y el agravamiento que se ha producido con los periodos de intensas precipitaciones.

Con esta actuación se prevé también realizar una mejora del drenaje de la carretera mediante la apertura y refino de cunetas, así como la definición de pendientes longitudinales.

"Los conductores que transitan por estos dos municipios se van a encontrar con una carretera prácticamente nueva, gracias a unos trabajos que se han desarrollado en un tiempo récord para un trazado de 14 kilómetros", ha remarcado Susana Cayuelas.

La delegada territorial ha recordado que no se trata de la primera actuación que se ha desarrollado en esta carretera a lo largo de este mandato, aunque sí la de mayor envergadura. En 2020 se realizaron algunas actuaciones de reparación del firme en la zona más cercana a Marchena, entre los kilómetros 18 y 26. Además, en el último año se han llevado a cabo el refuerzo del firme en varios tramos de la A-380 entre los kilómetros 1 y 6, entre Marchena y La Puebla de Cazalla, la instalación de barreras de seguridad en tramos con curvas peligrosas, y la ejecución de pasos de peatones sobreelevados, con la instalación de señales luminosas en la travesía de Marchena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN