El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Collado insta a la Junta a contratar personal para acabar con el “caos sanitario”

Advierte de que la ciudadanía “no se merece” este “trato indigno” por parte del Gobierno autonómico y define de “absoluto descontrol” la situación actual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Collado. -

La delegada municipal de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha instado a la Junta de Andalucía a contratar personal para acabar con el “caos sanitario” que a su juicio se está produciendo en la ciudad como consecuencia del “absoluto descontrol”, la “improvisación” y la “incapacidad de gestionar la crisis” sanitaria.

Collado entiende que la Junta debe tomar medidas “para atender con agilidad y dignidad a la ciudadanía”, reiterando el ofrecimiento municipal de cesión de los equipamientos necesarios para seguir adelante con la campaña de vacunación.

De igual modo ha lamentado que a día de hoy la ciudadanía “tenga que esperar una semana para hacerse una PCR en el sistema público de Salud”.

Collado sostiene que la respuesta que está ofreciendo a esta crisis el Gobierno autonómico es “desastrosa”, instándole a reconocer “el error de despedir a 8.000 sanitarios” porque “las consecuencias de esa decisión la está sufriendo la población”.

La delegada municipal cree que la situación que se está viviendo en los centros de salud y vacunación “es denigrante”, con “colas interminables” y muestras de “indignación” de muchas personas que “no pueden acceder a su médico”.

También ha criticado que la ubicación del autobús de vacunación en el parque González Hontoria por considerar que no es el lugar más adecuado, así como que esta mañana ya no estuviera en ese emplazamiento “sin que se haya informado de su traslado”.

Collado ha expresado su apoyo a los profesionales sanitarios, para quienes ha pedido “respeto y empatía” por parte de los propios usuarios de los centros de salud.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN