El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La sexta ola se desboca: 767 casos en una semana y el doble de hospitalizaciones

La tasa de incidencia roza ya el riesgo muy alto, al aproximarse a los 500 casos por cada cien mil habitantes. Solo un fallecido en lo que va de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación de niños en La Milagrosa -

La sexta ola se encuentra en Jerez en máximo apogeo a las puertas de la Nochebuena. Y lo hace, a diferencia de la semana pasada, no solo multiplicando los contagios, sino duplicando los ingresos hospitalarios que había hasta hace una semana. Los datos así lo ponen de manifiesto: según la Consejería de Salud se han registrado 767 casos en una semana y el número de hospitalizaciones asciende este lunes a 30 personas, de las que 27 están en planta de infecciones y tres en la UCI.

Son 767 casos en 7 días, y 1.051 desde el pasado puente, lo que ha provocado que la tasa ascienda a los 493 casos por cada cien mil habitantes, rozando ya el riesgo muy alto, establecido en los 500 puntos. Jerez no solo ha incrementado su tasa en 367 puntos en los 20 días que llevamos de diciembre, sino que retrocede a niveles de contagios de principios de agosto.

Es más, este fin de semana se han confirmado 410 positivos. Hay que remontarse hasta el 25 de enero de este mismo año, hace casi once meses, para encontrar una cifra más elevada después de un fin de semana (entonces ascendieron a 586), con lo que la de hoy es la segunda más alta desde entonces.

En el hospital, por otro lado, no solo preocupa el incremento de ingresos, sino que la cifra de profesionales sanitarios de baja a causa del covid se eleva a 130, casi cien más que hace una semana. De ellos, 33 han dado positivo, 93 están en cuarentena por contacto con un contagio estrecho, y 4 están en observación por presentar síntomas.

El elevado número de contagios confirmado este lunes ha disparado asimismo los casos activos en la ciudad, que ya superan ampliamente el millar: 1.287. Son 950 casos más desde el 1 de diciembre.

Por contra, el dato que permite respirar con cierta tranquilidad en mitad de tantos contagios es el relativo a la tasa de mortalidad, ya que en lo que llevamos de diciembre solo ha habido que lamentar el fallecimiento de una persona a causa del covid 19, mientras que en noviembre perdieron la vida dos personas. Son, de hecho los tres únicos decesos confirmados por la Consejería de Salud desde el mes de octubre.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN