El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Daniel Pérez, proclamado secretario general del PSOE de Málaga

El nuevo dirigente socialista ha agradecido "a todos y cada uno de los militantes del PSOE que habéis querido participar en estas primarias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Para Ruiz Espejo "no hay mejor legado de una dirección política que haber procurado la unidad en el partido"

Daniel Pérez ha sido proclamado este domingo secretario general del PSOE de Málaga durante el Congreso Provincial de los socialistas malagueños.

Durante su breve discurso, ya que estaba previsto que en la tarde de este domingo intervenga en el cierre del congreso junto con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha agradecido "a todos y cada uno de los militantes del PSOE que habéis querido participar en estas primarias".

"Unas primarias que han supuesto la unidad del partido, trabajar de manera leal", ha dicho, agradeciendo al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, su resultado y también "su trabajo leal: 'Nono, juntos hemos hecho partido".

Pérez, que sustituye al hasta ahora secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha incidido en que "no hay mayor reconocimiento que poder ser elegido por los militantes del PSOE", ha asegurado, admitiendo que "nos queda mucho trabajo por delante, mucha ilusión, muchas ganas, pero sobre todo tenemos algo muy importante, al PSOE de Málaga".

En la mañana de este domingo han participado en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Ángeles Férriz; el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, y su homóloga de UGT Málaga, Soledad Ruiz. También Ruiz Espejo ha defendido la gestión de su ejecutiva en el que ha sido su último discurso como secretario general.

Tras las primarias celebradas el pasado 21 de noviembre, en las que el 80% de la militancia de los socialistas malagueños eligió a Daniel Pérez como nuevo secretario general, con este congreso provincial el PSOE de Málaga pone punto y final al proceso de renovación de sus órganos provinciales.

El balance de Ruiz Espejo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en su discurso de despedida en el Congreso Provincial de los socialistas malagueños ha asegurado que "no hay mejor legado de una dirección política que haber procurado la unidad en el partido".

Asimismo, Ruiz Espejo se ha ofrecido para seguir siendo útil al partido y a la ciudadanía. "Hace cuatro años llegué a la Secretaría General con un 68% de votos de la militancia. Quien me sustituye, Daniel Pérez, llega con casi el 81% de los votos. No hay mejor legado de una dirección política que haber procurado la unidad en el partido. Unidad en la pluralidad, esa es la fortaleza de este partido", ha destacado.

En este punto, ha defendido la gestión de su ejecutiva provincial y ha incidido en que "pese a las dificultades, podemos decir con orgullo que hemos defendido los intereses generales de la provincia de Málaga; hemos estado al lado de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia defendiendo sus reivindicaciones; hemos defendido la causa feminista en todas y cada una de las instituciones, en todos y cada uno de los municipios".

En definitiva, ha indicado, "hemos contribuido a tener un partido más pegado al territorio y que reivindica su memoria, un partido que apuesta por la diversidad y por la participación, por la formación, la experiencia y el conocimiento".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN