El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, reiteró este jueves el papel del “patrimonio ecuestre” como “motor económico, promocional, cultural y turístico” de la Comunidad autónoma.
Moreno presidió una reunión del Patronato de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en el transcurso de la cual destacó la importancia que tiene una institución en la que “se mima” a uno de los “puntales de la cultura” de la región y que se convierte así en “un eslabón” que “proyecta la marca Andalucía y España”.
El presidente del Gobierno autonómico aprovechó para subrayar su compromiso en “conservar, divulgar y ensalzar” todo lo posible al caballo de Pura Raza Española, al que ha considerado “un patrimonio muy nuestro”.
En un momento además de “incertidumbre” provocado por la crisis del Covid-19, Andalucía “debe reactivar con más fuerza que nunca todos sus resortes para propiciar una pronta recuperación” con el objetivo de “abrir nuevas y potentes ventanas de oportunidad y progreso”.
En el transcurso de la reunión del patronato, Moreno expresó su deseo de que el resto de las administraciones presentes en esta fundación también apuesten por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, ya que “solo con la unión y el trabajo conjunto” será posible “superar cualquier coyuntura”.
En la reunión del patronato también estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y el director técnico de la institución ecuestre, Álvaro Domecq Romero.
Moreno fue recibido en el Recreo de las Cadenas con la delegada del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Ana Mestre; y por el propio director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos.
Premios a la Innovación
El presidente de la Junta también acudió al acto de entrega de los premios a la Innovación otorgados por la revista Andalucía Económica coincidiendo con su 30 aniversario, y que se celebró igualmente en la sede de la Real Escuela.
Se entregaron distinciones a Bernardo Quintero, Petaca Chico, Kimitec, Keyter, la Autoridad Portuaria de Huelva, Prodiel, Innovasur, Grupo La Caña y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, a quien se reconoció la gran transformación que ha experimentado esta capital andaluza.