Las embarcaciones de Salvamento Marítimo rescataron anoche a 374 inmigrantes subsaharianos, magrebíes y asiáticos en siete pateras localizadas en aguas próximas a Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.
Según datos recopilados por el 112 de Canarias, entre los ocupantes de esas barcas había 36 mujeres, 26 menores y dos bebés.
Los primeros rescates, ya reportados a última hora del martes, los realizó la Salvamar Mízar en el entorno de Fuerteventura, donde auxilió a dos pateras: la primera con 50 magrebíes (44 hombres, cinco mujeres y un bebé) y la segunda con 55 subsabarianos (42 varones, ocho féminas y cinco niños).
En El Hierro, la Salvamar Adhara prestó ayuda a un cayuco avistado a casi 125 kilómetros de la isla por uno de los veleros que participa en la Regata Atlántica para Cruceros (ARC), que partió el domingo desde Gran Canaria con destino al Caribe.
A bordo, viajaban 67 personas de origen subsahariano: 56 varones, cuatro mujeres y siete menores.
En Lanzarote, la Guardamar Concepción Arenal socorrió a dos pateras con 104 personas en total: una con 62 ocupantes subsaharianos (44 varones, seis mueres, once menores y un bebé) y otra con 52 de origen magrebí (49 hombres, una fémina y dos menores).
El balance de la noche se completa con dos rescates realizados por la Guardamar Polimnia al sur de Gran Canaria, con 88 personas.
Se trata de una patera de 51 personas de origen subsahariano a bordo (38 hombres, doce mujeres y un menor) y otra barca con 27 varones, de procedencia subsahariana y asiática.
Todos ellos fueron atendidos por personal sanitario en los puertos de desembarco (Gran Tarajal, Arrecife, Arguineguín y La Restinga), sin que ninguno necesitara asistencia hospitalaria, precisa el 112.