Hablaba Álvaro Cervera en rueda de prensa en la previa del partido ante el Mallorca de este domingo. El conjunto gaditano llega en descenso a la cita, algo que reconoce el técnico "no es agradable" ya que "estando en descenso todo es más complicado porque todo se ennegrece de alguna manera".
Cuestionado por la moral del grupo, apuntaba que "el equipo está tocado, está triste".
Informaba que Martín Calderón, Garrido y José Mari causan baja por lesión y Haroyan por sanción. La ausencia del armenio ha generado debate por el futbolista que lo vaya a suplir, ya que podría ser Fali retrasando su posición del centro del campo al centro de la defensa. "Con Haroyan puede entrar Fali, Cala y Marcos Mauro. Intentaremos hacer un equipo que sea bueno".
Con 18 goles recibidos, el Cádiz es el segundo equipo más goleado de la categoría, tan solo superado por el Levante UD. "Cuando son muchos los factores es complicado. Los rivales son bueno, el otro día el Villarreal nos mete en nuestra área, a balón parado nos hacen mucho daño y eso es culpa nuestra, cuando el rival te hunde en tu campo no conseguimos lanzar contragolpes, no tiene fácil solución. No podemos arreglar tantas cosas en una semana".
"El balón parado me preocupa", afirmaba Cervera, y añadía que "lo estamos trabajando, y probablemente lo cambiaremos unas cosas".
En relación al Mallorca, rival del domingo, destacaba que "me parece un buen equipo, es un equipo que mantiene la portería relativamente bien, apriete todo el campo, gana duelos individuales, con esa dinámica no creo que le vaya a costar salvarse".