Álvaro Cervera no da con la tecla. El Cádiz CF ha jugado hasta el momento once partidos en Primera División y el técnico cadista ha apostado por once alineaciones distintas, lo que evidencia los problemas que está teniendo el míster del conjunto gaditano para encontrar su once tipo.
Un total de 23 jugadores han sido titulares como mínimo en un partido en estas primeras once jornadas, tan solo David Gil, Iván Alejo y Martín Calderón no han arrancado de inicio ningún encuentro. Cabe destacar que José Mari, lesionado desde el final de la pretemporada, aún no ha podido participar y que Garrido, a día de hoy, no tiene dorsal.
Conan Ledesma y Espino son los dos únicos jugadores que han sido titulares en todos los encuentros de la temporada. Recientemente, y preguntado por el uruguayo, el técnico decía de él que "está muy bien. Está siendo una sorpresa para nosotros todo lo que nos ayuda arriba".
Tras el argentino y el uruguayo, Haroyan y Fali han sido titulares en diez partidos. Cabe destacar, que la ausencia de Haroyan fue tras un parón de selecciones y la de Fali, en Vallecas, se produjo tres días después de haber salido en camilla del Nuevo Mirandilla ante el FC Barcelona.
Esta jornada, el armenio no podrá ser de la partida debido a que en Villarreal vio la quinta cartulina amarilla y está sancionado.
Uno de los fichajes del pasado mercado, Tomás Alarcón, está contando mucho para Cervera. Nueve titularidades hasta el momento, las mismas que Salvi.
Aunque la siguiente alineación no se ha dado en estas primeras once jornadas, el once con los futbolistas con más titularidades hasta el momento en liga sería la siguiente: Ledesma (11 titularidades); Iza Carcelén (8), Fali (10), Haroyan (10), Espino (11); Jonsson (7), Tomás Alarcón (9); Salvi (9), Lozano (6), Rubén Sobrino (6) y Negredo (7).
Ledesma, Espino, Haroyan e Iza Carcelén son los únicos cuatro jugadores de la plantilla que han sido titulares en los últimos cinco partidos del campeonato doméstico.
Además, destacan las cinco titularidades de Víctor Chust, que en las últimas semanas está ganando un mayor protagonismo y las dos titularidades de Álvaro Bastida.
Sin embargo, jugadores que en los últimos años han sido piezas importantes, en este inicio de curso no están contando mucho para Cervera, al menos desde el inicio. Alberto Perea y Juan Cala han sido titulares en dos partidos cada uno, mientras que Marcos Mauro lo ha sido en tan solo uno. Álex Fernández, que acaba contrato en 2022 y se rumorea con una posible salida al Real Betis, ha sido titular en cinco encuentros, menos de la mitad.