El tiempo en: Torremolinos
Martes 14/05/2024  

Andalucía

El Parlamento andaluz saluda la llegada de la Navidad al ritmo de villancicos tras aprobar el Presupuesto para 2010

Los diputados andaluces despidieron el periodo de sesiones y saludaron un año más la llegada de la Navidad al ritmo de villancicos al término del debate final del Presupuesto de la comunidad autónoma para 2010.

Después de que la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, pronunciase un pequeño discurso para despedir el curso político y agradecer a todos los diputados su trabajo y desearles Feliz Navidad, un grupo de diputados, acompañados de trabajadores y funcionarios de la Cámara autonómica, entonaron varios villancicos en el Salón de Plenos. Otros parlamentarios no dudaron en sumarse a los componentes del coro, que entonaron los villancicos acompañados por guitarras y panderetas.

La actuación se inició con el tradicional villancico Tarantán: "Los pastores que supieron/ que el Niño Dios estaba en cueros (bis)/ hubo un pastor que esquiló/ cuatro, cinco o seis corderos (bis)...".

Le siguió 'La virgen gitana': "La virgen lavaba/ San José tendía/ Y al niño curricutín/ Agua le traía (bis). Y por último, 'A Belén pastores: A Belén pastores/ A Belén chiquito/ Que ha nacido el rey/ De los angelitos (bis).

Como componentes del coro parlamentario figuraban la consejera de Salud, María Jesús Montero; el consejero de Empleo, Antonio Fernández; la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; la diputada del PP-A Carolina González Vigo; el diputado del PSOE-A Miguel Ángel Vázquez; o el diputado de IULV-CA Ignacio García.

El resto de los diputados de la Cámara autonómica participaron en la actuación aplaudiendo y haciendo coros. Así, entre los participantes se situaron el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y varios miembros del Gobierno andaluz, entre los que destacaban el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila; la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar; o la consejera de Educación, Mar Moreno. Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, tampoco perdió la oportunidad de unirse al coro.

El Parlamento andaluz recuperó, a continuación, su habitual 'seriedad' para la constitución de la Diputación Permanente, órganos encargado de velar por los poderes de la Cámara en periodo de vacaciones parlamentarias. La institución volverá a la actividad en el mes de febrero del próximo año, ya que enero es inhábil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN